Suscripción al Newsletter
reciba nuestras novedades por email
buscar
¿Quiere desuscribirse?









titulo_organizacion

11/07/2019- VINCULACION HABILITACION DE UNIDADES CON REVISION TECNICA

A partir del continuo trabajo en conjunto con las autoridades del #SENASA, les informamos las modificaciones que se llevarán adelante en el #transporte de animales en pie, para que tomen conocimiento de las mismas.

 

*Información publicada por #SENASA*

 

Mediante el presente ME informa a las Coordinaciones Regionales de Sanidad Animal y por su intermedio se solicita dar amplia difusión a las Supervisiones Regionales y Oficinas Locales, que se han realizado modificaciones en el Sistema de Habilitación de transporte de animales en pie.

 

El sistema de habilitación de transportes de animales en pie del SENASA ha sido vinculado al sistema de habilitación de transportes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), razón por la cual al momento de completar y generar el check list en la Oficina Local, el sistema consulta a la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT) si el Domicio a habilitar se encuentra registrado en dicha comisión.

 

A la fecha, la citada vinculación no genera ningún bloqueo, sólo incorpora información adicional sobre el dominio, el personal del SENASA no debe negar la habilitación del transporte si el mismo no se encuentra registrado por la Comisión nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

Se adjuntan como archivo embebido imágenes que indican cuando

 

• Un dominio no se encuentra registrado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y cuando

 

• Un dominio se encuentra registrado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

MUY IMPORTANTE : se informa que esta DESyCG solicitó a la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) desarrollar la vinculación de los sistemas SIGSA y Sistema de Habilitación de transporte de animales en pie, permitiendo verificar las habilitaciones de los vehículos previa emisión del DT-e.

 

Una vez que los sistemas hayan sido vinculados, se implementará en las Oficinas Locales una etapa de prueba, período durante el cual el sistema deberá permitir la emisión del DT-e tanto sea a nivel de las Oficinas Locales como por la modalidad de Autogestión, cualquiera sea el estado de habilitación sin habilitación del transporte.

 

Esto se verá reflejado como leyenda previa a la emisión del DT-e y en la impresión según corresponda:

 

1. en caso que la habilitación se encuentre VIGENTE = imprimirá en el DT-e la leyenda “Habilitación VIGENTE hasta “fecha”.

 

2. en caso que la habilitación se encuentre VENCIDA = imprimirá en el DT-e la leyenda “Habilitación VENCIDA desde “fecha”.

 

3. en caso que no exista habilitación del transporte = imprimirá en el DT-e la leyenda “HABILITACIÓN INEXISTENTE”

 

Oportunamente, evaluado el período de prueba, será requisito obligatorio la información del dominio transporte de los animales en pie previa emisión del DT-e y su emisión quedará supeditada a habilitación vigente del transporte.

 

Por lo expuesto se solicita dar amplia difusión a las asociaciones de ganaderos, consignatarios de hacienda, transportistas, productores en general, oficinas emisoras de guías, entes sanitarios, etc con la finalidad de facilitar la etapa de prueba hasta su implementación obligatoria definitiva.

 

Saludo a Ud. muy atentamente.



Volver al home |  Volver a todas las novedades |  Imprimir novedad |  Agregar a favoritos
ARGENTINA
Inicio   |   La Asociación   |   Servicios y Beneficios   |   Novedades y Comunicados   |   Ubicación   |   Contacto
AATHA.ORG.AR © 2009