Suscripción al Newsletter
reciba nuestras novedades por email
buscar
¿Quiere desuscribirse?









titulo_organizacion

18/09/2019- Graves inconvenientes en Abastecimiento y Precio del Combustible

Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, ante la decisión del gobierno nacional sobre el congelamiento del precio de venta al público, y la liberación del precio para ventas a granel, quiere hacer conocer a la opinión pública lo siguiente:


Que a partir de la misma, se han suscitado distintas alternativas que dificultan el normal desenvolvimiento de la actividad, no solo en la provincia de Santa Fe, sino en todo el territorio nacional


Que por el congelamiento del precio, las estaciones de servicio no abastecen totalmente a los transportistas, argumentando desabastecimiento por parte de las petroleras.


Que la venta a granel ha incrementado el precio, de manera tal que el aumento afecta gravemente la rentabilidad de las empresas transportistas.


Que a pesar de las gestiones realizadas por FADEEAC ante las autoridades nacionales y las petroleras, no hay respuesta alguna para los transportistas.


Que hay que tener en cuenta que el transporte de cargas afronta una situación muy delicada, operando con tarifas 30% por debajo de los costos, atrasos en la cadena de pagos, baja demanda de servicios, tasas de interés altísimas.


Que el congelamiento publicitado por el gobierno nacional, deriva en la imposibilidad de aumentar las tarifas, ya que los dadores de carga entienden que no hay aumento de combustible, como si sólo fuera éste el único concepto que sufre incrementos mensuales que afectan al sector.


Que en base a lo detallado anteriormente, la comunidad sepa entender y comprender el reclamo planteado por el Transporte de Cargas.


Santa Fe, Septiembre de 2019




Volver al home |  Volver a todas las novedades |  Imprimir novedad |  Agregar a favoritos
ARGENTINA
Inicio   |   La Asociación   |   Servicios y Beneficios   |   Novedades y Comunicados   |   Ubicación   |   Contacto
AATHA.ORG.AR © 2009