Suscripción al Newsletter
reciba nuestras novedades por email
buscar
¿Quiere desuscribirse?









titulo_organizacion

01/04/2011- Decomiso y envío a faena sanitaria de 19 bovinos en Córdoba

Fueron detectados en el marco de las actividades de control y fiscalización en ruta desarrolladas por el Senasa.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a faena sanitaria 19 bovinos, el pasado 21 de marzo, que eran transportados sin la correspondiente documentación que avalara su movimiento.

En el decomiso y posterior envío a faena sanitaria de la totalidad de los bovinos en un frigorífico habilitado por el Servicio, participaron agentes del Centro Regional Córdoba acompañados por personal de la Policía provincial.

Los animales decomisados fueron intervenidos en un puesto de control cercano a la localidad de Bell Ville al constatarse que eran transportados sin el Documento de Tránsito Animal (Dta), sin dispositivo de identificación (caravana) y sin la identificación de origen todas exigencias legisladas por las resoluciones Senasa 848/98, 754/06 y 178/01 respectivamente. Adicionalmente el vehículo que transportaba los bovinos tenía la habilitación vencida.

Entre los 19 animales decomisados se encontraban 7 novillitos, 3 toritos y 9 vaquillonas.

Los agentes del Senasa, en cumplimiento de lo establecido por la Resolución 488/02 del Organismo indicaron el decomiso y faena sanitaria de la totalidad de los animales interdictados. 

El tránsito irregular de estos animales fue detectado en el marco de las actividades de control y fiscalización desarrolladas por el organismo sanitario.

Este tipo de operativo es realizado por el Senasa con el objetivo de salvaguardar la sanidad animal y vegetal, resguardar la salud pública y proteger el medio ambiente.

 



Volver al home |  Volver a todas las novedades |  Imprimir novedad |  Agregar a favoritos
ARGENTINA
Inicio   |   La Asociación   |   Servicios y Beneficios   |   Novedades y Comunicados   |   Ubicación   |   Contacto
AATHA.ORG.AR © 2009