Suscripción al Newsletter
reciba nuestras novedades por email
buscar
¿Quiere desuscribirse?









titulo_organizacion

25/05/2011- Seminario Taller de aspectos ambientales de la cadena agroalimentaria

Se propicia un cambio conceptual en los actores involucrados en la producción agroalimentaria a partir de internalizar los principios de la inocuidad alimentaria y la protección ambiental.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró un Seminario Taller internacional sobre aspectos ambientales de la cadena agroalimentaria, que se extenderá hasta mañana, en el salón Auditorio del Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.

En la apertura de las jornadas hablaron el presidente del Senasa, Jorge Amaya y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso.

También estuvieron el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela y la subsecretaria de Planificación Política Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDs), Silvia Révora.

Amaya destacó que el tema a tratar “es de actualidad y se está discutiendo en el mundo”. Agregó que “la Argentina es un ejemplo en el cuidado ambiental con que se realiza la producción agrícola ganadera” y se pronunció por “acrecentar la conciencia social en estos temas y entiendo que reuniones de este tipo contribuyen a ello por lo que estamos muy orgullosos de poder organizarla”.

Por su parte Basso estuvo de acuerdo en que “estos espacios sirven para reflexionar sobre le tema del cuidado ambiental”, aseguró que “la Argentina no contamina”, al tiempo que dijo: “venimos realizando muchos y muy buenos trabajamos en el aspecto ambiental, lo que nos falta es darlos a conocer”.

En ese camino resaltó que desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación “estamos trabajando en una marca país que pensamos denominar Agricultura Inteligente para demostrarle al mundo que tenemos una agricultura limpia”. En tal sentido anunció que en junio próximo nuestro país participará de la firma de la Carta Orgánica de la Alianza Global en la que, junto con distintos países, se estudiarán los resultados de los gases del efecto invernadero y sus posibles soluciones.

Finalmente mostró su confianza en que “este taller aportará mucho a la temática que nos ocupa” y pidió “que se hagan más talleres y seminarios para que podamos seguir profundizando el debate”.

La jornada que se realiza en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del Senasa (Pafis) es organizada por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del organismo sanitario que es coordinada por Sandra Carlino.

El encuentro busca propiciar un cambio conceptual en los actores involucrados en la producción agroalimentaria con el objeto de internalizar los principios de la inocuidad alimentaria y la protección ambiental.

Durante el Seminario se exponen las políticas públicas para el sector, se analizan los inconvenientes o dificultades para el cumplimiento de la normativa, se promueven compromisos de las partes en la búsqueda de minimización de los impactos ambientales y se caracteriza la problemática en el marco del  comercio del Siglo XXI.

Durante las jornadas exponen expertos acerca de Políticas públicas implementadas o a implementar, Diagnóstico ambiental del país, Marco normativo ambiental, y Experiencias internacionales.

La realización del taller cuenta con mesas de trabajo coordinadas por expertos, donde los actores de la cadena agroalimentaria discuten acerca de las diferentes temáticas con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual y la construcción de una agenda para la modificación de las prácticas actuales.

El Seminario esta dirigido a funcionarios del Senasa, funcionarios internacionales, nacionales, provinciales, municipales, y de la región,  productores, profesionales, técnicos, investigadores, empresarios, estudiantes y público interesado en la temática.



Volver al home |  Volver a todas las novedades |  Imprimir novedad |  Agregar a favoritos
ARGENTINA
Inicio   |   La Asociación   |   Servicios y Beneficios   |   Novedades y Comunicados   |   Ubicación   |   Contacto
AATHA.ORG.AR © 2009