Suscripción al Newsletter
reciba nuestras novedades por email
buscar
¿Quiere desuscribirse?









titulo_organizacion

26/02/2013- La Policía de Seguridad Vial secuestró 13 vacunos sueltos en Circunvalación Oeste

SANTA FE - Condujeron al ganado hacia una zona segura y posteriormente se elevaron las actuaciones correspondientes a la Subcomisaría 12ma de la UR1.

 

En el día de hoy, y tras recibir una llamada a la Central 911 en la que se advertía la presencia de animales vacunos en inmediaciones de Ruta Nacional Nº 007 (avenida Circunvalación Oeste, frente al Relleno Sanitario Municipal), inmediatamente personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) acudió al lugar y constata la presencia de 13 animales vacunos sin marca y sin presencia de su dueño, lo que genera un riesgo para el tránsito circulante. Personal de la PSV condujo al ganado hacia una zona segura y posteriormente elevó las actuaciones correspondientes a la Subcomisaría 12ma de la UR1. La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina permanentes controles y patrullajes preventivos que se realizan en los principales accesos a la ciudad de Santa Fe para detectar la presencia de animales sueltos que pudieran obstaculizar el tránsito vehicular. 

 

Recomendaciones

 

Desde el organismo provincial alertan sobre el riesgo que implican este tipo de situaciones para los vehículos circulantes e insisten en la necesidad de evitar que los animales estén sueltos en la calzada. No obstante, recomiendan a los conductores transitar con suma prudencia por zonas donde haya animales sueltos y en este caso dar aviso al Sistema de Emergencias 911. Para evitar los impactos contra los animales o para que las colisiones sean más leves se sugiere disminuir la velocidad, no tocar bocina y tener en cuenta que los movimientos de los animales son impredecibles y ocurren a un ritmo que no se puede calcular. Por lo tanto si ve un animal sobre la banquina instantes después puede estar sobre la ruta y si ve a lo lejos un animal cruzando la ruta luego pueden cruzar muchos más. Es importante revisar la zona con la mirada y mantener la atención para no ser sorprendido por esta situación. Si el animal se encuentra sobre la ruta no intente adivinar hacia qué lado avanzará para generar su esquive, esto suele ser impredecible. Disminuya la velocidad a paso de hombre, genere pequeños toques de bocina y avance una vez que el animal se haya alejado.

 

 



Volver al home |  Volver a todas las novedades |  Imprimir novedad |  Agregar a favoritos
ARGENTINA
Inicio   |   La Asociación   |   Servicios y Beneficios   |   Novedades y Comunicados   |   Ubicación   |   Contacto
AATHA.ORG.AR © 2009