Suscripción al Newsletter
reciba nuestras novedades por email
buscar
¿Quiere desuscribirse?









titulo_organizacion

06/04/2015- Quieren que choferes formoseños obtengan su licencia nacional rindiendo en esta ciudad

El presidente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, Sergio Borgo, habló del trabajo que vienen haciendo para que los choferes formoseños puedan rendir aquí y no tener que viajar a otras provincias para obtener la Licencia Nacional, y mencionó una capacitación que realizan en un predio único en el mundo destinado a choferes de cargas.

En contacto con los medios, Borgo dijo: “Estamos tratando de llevar adelante la iniciativa para que los formoseños puedan dar los cursos y sacar su Licencia Nacional aquí, para que no tengan que hacerlo en otra provincia”.

Comentó que “en nuestro anterior viaje hemos estado reunidos con funcionarios provinciales y ellos vieron esta iniciativa con buenos ojos y agrado” y añadió que “en la oportunidad nos hemos propuesto trabajar juntos para que los choferes puedan dar los cursos acá, el psicofísico, estamos encaminados”.

 

Trámite en el Chaco

 

Borgo señaló que “hoy un chofer de la provincia de Formosa para obtener la Licencia Nacional debe dirigirse al Chaco. Debe tener la mayoría de edad, tener un carnet de conductor del lugar al cual pertenece, hacer un examen psicofísico y dar los cursos de formación”.

Remarcó que “para el formoseño obtener la licencia tiene un costo superior, ya que se le encarece al tener que viajar a otra provincia, por eso nuestra intención es que puedan hacerlo acá”.

 

Costos del transporte

 

Luego consultado sobre los costos del transporte, el empresario recalcó que “los costos en la actualidad están muy elevados. Entre lo que es combustible y aporte sociales estamos en el orden del 75 por ciento. Esto produce algunas situaciones complicadas”.

Consultado sobre la idea de reactivar el transporte de carga fluvial y el ferrocarril, Borgo dijo que “el transporte multimodal debe existir para eso tenemos grandes ríos y un país extenso. Habrá que recuperar el tiempo que se ha perdido”.

Sostuvo que “no somos enemigos del ferrocarril, ya que debemos trabajar juntos. El ferrocarril no puede llegar hasta la chacra y entonces nosotros debemos llevar desde ahí hasta las estaciones. Veremos en el futuro como iremos interactuando y complementándonos”.

Comentó que “hoy en el transporte por carretera está llevando el 95 por ciento de la producción del país” y agregó que “estamos tranquilos de que venga el ferrocarril, ya que si pasamos a producir como esperamos no vamos a dar abasto”.

 

Pista de manejo

 

El titular de ATHA habló de una iniciativa que desarrollan en un predio en Escobar (Buenos Aires) y señaló que “ese es un predio maravilloso y es un logro de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas). Ahí está el brazo académico de la Federación que es FPT (Formación Profesional para Transportistas), es como la universidad del transporte”.

Enfatizó que “en ese predio se hacen cursos de manejo. Hay siete simuladores, en un predio de 35 hectáreas, con una pista de manejo de 1600 metros, hay camiones cero kilómetros donados por las empresas que venden en la Argentina”.

Afirmó que “en este lugar estamos tratando de hacer choferes nuevos para la República Argentina. Hemos invitado a las autoridades provinciales al predio”.

Puntualizó que “esto es muy bueno para aquellos chicos que le gusta el camión y quiere ser camionero. En ese predio le dan los cursos, capacitación y sale listo para trabajar”.

Destacó que “es un lugar único en el mundo. Ahí los chicos desayunan, almuerza y meriendan son 8 horas a diario de instrucción práctica y teórica”.

Indicó que “son 35 o 40 días que deben permanecer ahí. Esto tiene un costo como toda carrera o capacitación con salida laboral”.

Borgo señaló que “el curso lo han hecho chicos de Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay e incluso tuve la oportunidad de conversar con dos formoseños que estaban haciendo el curso y se enteraron por Internet”.

“En la Delegación de ATHA aquí en Formosa se pueden dirigir y conversar con Walter Caballero quien brindará toda la información”, concluyó Sergio Borgo. 

 

LINK : http://www.diarioformosa.net/notix/noticia/38579_quieren-que-choferes-formosenos-obtengan-su-licencia-nacional-rindiendo-en-esta-ciudad.htm



Volver al home |  Volver a todas las novedades |  Imprimir novedad |  Agregar a favoritos
ARGENTINA
Inicio   |   La Asociación   |   Servicios y Beneficios   |   Novedades y Comunicados   |   Ubicación   |   Contacto
AATHA.ORG.AR © 2009