Suscripción al Newsletter
reciba nuestras novedades por email
buscar
¿Quiere desuscribirse?









titulo_organizacion

28/12/2015- COMUNICADO IMPORTANTE-EMERGENCIA HIDRICA

A raíz de las inundaciones que afectan al litoral argentino, en especial a las costas de la Provincia de Santa Fe, en función de directivas emanadas de la Dirección Provincial de Vialidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ha inhabilitado la circulación de unidades del transporte de cargas, por la Ruta Provincial Nº 1.

 

Dada la necesidad de evacuar a los animales que se encuentran en situación crítica, ante la intervención de AATHA por la urgencia del tema, la Dirección Provincial de Vialidad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, permitirá la circulación de unidades del transporte de hacienda, que estén habilitadas por SENASA, vacíos para la búsqueda de animales y cuando los mismos circulen cargados.

 

En función de haber sido resuelto el tema de forma rápida, podrían presentarse inconvenientes. Por lo que solicitamos se pongan en contacto con AATHA, a fin de tratar de solucionar los inconvenientes.

 

Adjuntamos Comunicado de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre el tema de referencia, para ser tenido en cuenta.

 

Estimados:

 

Recuerdo que desde el día sábado a las 18 horas y durante las 24 horas se mantiene el desvío del tránsito pesado (camiones) para que no ingresen a la zona de la costa, por RP 1 entre Santa Fe y San Javier. Los desvíos, recuerdo que son a la altura de:

- la intersección con RP 39 (para quien circula de norte a Sur), 

- la intersección de RN 168 (para quien circula de sur a Norte)

 

La novedad para comunicar es que, dado que hay algunos planteos de productores, camiones de combustibles y camiones jaula que deben necesariamente tomar por la RP 1 para retirar animales de la zona, para abastecer los comercios locales y estaciones de servicio, respectivamente, Acordamos el siguiente criterio para hacer la excepción de la restricción:

 

1- TRANSPORTE DE ANIMALES: SE PERMITIRÁ EL PASO DE VEHICULOS CON LA CORRESPONDIENTE HABILITACIÓN DE SENASA PARA TRASLADAR HACIENDA. (SE ACLARA QUE NO EXISTE EL PERMISO PROVISORIO QUE SE EXTENDIA EN LA EMERGENCIA HIDRICA ANTERIOR, POR LO QUE SI O SI DEBEN TENER EL PERMISO DE SENASA).-

 

2- CAMIONES CON MERCADERÍA PARA ABASTECER SUPERMECADOS/MERCADOS, ETC: SE LES PERMITIRÁ EL PASO A ESTOS VEHICULOS QUE DEBEN DIRIGIRSE A LOS COMERCIOS DE LA ZONA EN HORARIOS DETERMINADOS (PARA HACERLO DE MANERA ORDENADA), DESDE LAS 07:00A 10:00 Y NUEVAMENTE DESDE LAS 16:00 A 19:00 HORAS.-

 

3-TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE: EN EL CASO DE QUE DEBAN ABASTECER A LAS ESTACIONES DE SERVICIOS DE LA ZONA DE LA COSTA, NOS INFORMARAN LOS DÍAS DE INGRESO Y LOS DOMINIOS PARA PERMITIRLES EL PASO.-

 

Envío copio a todos los que podemos llegar a informar esta cuestión y al Área de Divulgación para que evaluen que se debe dar a difusión y que se puede manejar internamente a los fines operativos. Se envía además a Policía de Seguridad Vial para que de conocimiento a las unidades operativas y Unidades Regionales que estén afectadas a este servicio.

Esto ya fue informado a Gendarmería Nacional, A Protección Civil y a Vialidad Provincial.-

 

Ivana Marcos

Coordinación Operativa zona centro norte

DCI - APSV



Volver al home |  Volver a todas las novedades |  Imprimir novedad |  Agregar a favoritos
ARGENTINA
Inicio   |   La Asociación   |   Servicios y Beneficios   |   Novedades y Comunicados   |   Ubicación   |   Contacto
AATHA.ORG.AR © 2009